La Orquesta Sinfónica de Galicia concluyó ayer su gira por el emirato árabe de Abu Dabi con una actuación en la fortaleza de Al Jahili, construida en el siglo XIX para proteger los oasis cercanos y que actualmente es uno de los principales atractivos turísticos del país. El castillo, rodeado de jardines, sirvió de escenario a la Sinfónica para interpretar el Preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda, escrito por Richard Wagner, la Sinfonía número 4 de Johannes Brahms y la pieza Noches en los jardines de España, del autor español Manuel de Falla.

La orquesta coruñesa realizó el pasado miércoles el primer concierto de la gira en el hotel de lujo Emirates Palace, en una velada en la que sonaron el Concierto para piano y orquesta número 4 de Ludwig van Beethoven y la Sexta Sinfonía de Gustav Mahler. El director titular de la orquesta, Dima Slobodeniouk, llevó la batuta en los dos conciertos, en los que el pianista onubense Javier Perianes actuó como solista.

La gira de Abu Dabi es la primera internacional de la Sinfónica en seis años, y está financiada por el Gobierno abudabí, que contactó con la orquesta gallega en 2014. El emirato organiza anualmente la gira de una orquesta extranjera por el país, una actividad en la que ya han participado algunas de las principales orquestas europeas.