El BNG local reclamó que los presupuestos municipales para 2016 den prioridad a las políticas sociales, a la promoción del comercio local y los mercados municipales, a la creación de empleo y a la inversión en los barrios. "Si es verdad que se quieren hacer políticas diferentes, es insostenible tener prorrogados indefinidamente los presupuestos de 2015, aprobados por el PP, ya que son antisociales y sin inversiones reales en las personas ni en los barrios", señaló la formación nacionalista en un comunicado.

El Bloque responsabiliza "en exclusiva" a la Marea Atlántica de la situación de "incertidumbre" que se vive en torno al futuro de los presupuestos coruñeses y acusa al equipo de Xulio Ferreiro de mantener la misma actitud que en anteriores negociaciones, como las del acuerdo de organización o la modificación del presupuesto de 2015. "Siguen instalados en la misma dinámica y parece que no han aprendido nada", indicaron.

El BNG reclama también al Gobierno que cualquier diseño presupuestario se realice consultando a las asociaciones de vecinos y a los vecinos para saber cuáles son las necesidades de los barrios y para hacer unas cuentas "participativas". "Tienen que tener cabida las propuestas de la gente y que se incluyan inversiones para acometer las mejoras necesarias y que respondan a las necesidades reales de los barrios", recalcaron.