El BNG critica al Concello por "perder el tiempo" sin dar soluciones a Santa Lucía

Califica de "tomadura de pelo" que ofrezca puestos a los placeros en otros mercados

16.01.2016 | 01:10

El grupo municipal del BNG criticó con dureza al Gobierno local por no haber encontrado una solución para los placeros de Santa Lucía a pocos días de que concluya la prórroga de la concesión de la instalación sin que los responsables hicieran las obras previstas antes de la futura reforma del mercado, donde se proyecta un centro de salud. Los nacionalistas califican de "pérdida de tiempo" esa ampliación de la concesión porque no se cumplieron acuerdos plenarios y se cambió varias veces de criterio.

El Bloque es muy crítico también con la decisión del Gobierno local -tildada de "tomadura de pelo"- de ofrecerle puestos vacíos de otros mercados a los placeros, algo a lo que los trabajadores ya se habían opuesto cuando el anterior Ejecutivo del PP se lo había ofrecido.

Los placeros asumirán la gestión del mercado hasta el inicio de la reforma, que no ocurrirá hasta finales de este año o comienzos del siguiente, pero no tienen garantizado el regreso a sus puestos cuando la obra esté acabada, situación que el grupo nacionalista también consideran "una tomadura de pelo".

El BNG quiere además conocer las intenciones del Ejecutivo de Marea sobre un solar sin urbanizar del antiguo camino de A Cubela, ya que los vecinos de la zona le habían trasladado al anterior Gobierno municipal una propuesta para adecuarlo como lugar de ocio y actividades. En caso de descartar este plan, el Bloque desea conocer las intenciones del equipo de Gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine