Ferreiro dice estar "dispuesto" a incluir las propuestas de los socialistas en el presupuesto

Reclama un acuerdo con el PSOE para no tener que gobernar con las cuentas del PP

17.01.2016 | 11:32

El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró ayer que está "dispuesto" a incluir en el presupuesto municipal de este año las propuestas del PSOE, por lo que reclamó a esta formación que exprese sus prioridades con el fin de que el proyecto este listo "cuanto antes". En una entrevista en Radio Coruña, Ferreiro manifestó que el Gobierno local de Marea Atlántica "no debería gobernar con un presupuesto del PP", en alusión a que la imposibilidad de aprobar las cuentas de este año obligó a prorrogar las de 2015, elaboradas por el Partido Popular.

Frente a la demanda de más información realizada por el PSOE, el regidor aseguró que se está proporcionando, pero que el Gobierno local solicita que le den "esa información de vuelta y cuales son sus condiciones para apoyar los presupuestos". "Tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo", manifestó Ferreiro, para quien "el cambio de políticas requiere unos presupuestos a esa altura", ya que, a su juicio, "la gente votó en mayo para que hubiese un cambio de políticas".

Renta social

El alcalde incluyó en ese cambio la renta social municipal , cuya ordenanza aseguró que está casi lista para su aprobación pero que necesitará de una partida de más de dos millones de euros en el presupuesto para que pueda ser aplicada. También destacó Ferreiro que el documento entregado a los socialistas "no está cerrado", ya que si fuera así se argumentaría que no podría negociarse, por lo que explicó que las cifras proporcionadas son "un punto de partida para esa negociación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine