La Fundación Barrié ha presentado hoy el programa Más Social Transparencia como servicio que tiene como objetivo presentar los principios de transparencia y buenas prácticas entre las entidades sociales gallegas.

El próximo 3 de febrero se celebrará en la sede de la Fundación en A Coruña la jornada "Transparencia y buen gobierno. Elementos clave en la sostenibilidad de las entidades".

Se trata de la primera de las actividades integradas en Más Social Transparencia, un nuevo servicio de valor añadido dentro del Programa Más Social.

Este tiene como objetivo fomentar los principios de transparencia y buenas prácticas entre las entidades sociales gallegas, y se desarrollará en colaboración con la Fundación Lealtad a lo largo del mes de febrero.

En la jornada del 3 de febrero se facilitarán pautas y ejemplos prácticos para la puesta en marcha de planes de mejora de la transparencia adaptados a las entidades del Tercer Sector Social.

El 24 de febrero se celebrará el taller "Implementando los principios de transparencia y buenas prácticas" para reflexionar con las entidades sociales sobre los Principios de Buen Gobierno, Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad y su aplicación directa en las propias organizaciones.

Tras su asistencia al taller, las entidades podrán completar un formulario de auto diagnóstico que será revisado por el equipo de Análisis de la Fundación Lealtad, y que permitirá identificar las áreas susceptibles de mejora en la gestión.

El programa Más Social de la Fundación Barrié ofrece recursos, medios y estrategias que contribuyen a optimizar la gestión de las entidades sociales de Galicia, priorizando su captación de recursos, informa la entidad a través de un comunicado.

Su meta final es contribuir a la orientación futura del Tercer Sector, clave para el desarrollo social, y promover un modelo de acción social económicamente sostenible.