La ministra de Fomento, Ana Pastor, reiteró esta mañana en A Coruña que su departamento "está estudiando" el plan que el Gobierno local le presentó a finales de noviembre sobre la reforma de la avenida Alfonso Molina. Pastor evitó referirse a avances en los contactos iniciados hace dos meses en Madrid por medio de un equipo de trabajo con técnicos del Ministerio y del Ayuntamiento, después de que Concello y Fomento expusieran propuestas diferentes respecto a la ampliación de carriles y actuaciones en los márgenes.

La ministra reiteró que el proyecto es "clave" para la ciudad y apostó por "compatibilizar la funcionalidad con la humanidad". El primer diagnóstico que Fomento hizo de la propuesta "humanizadora" del Gobierno de Marea, que mantiene el número de carriles y crea carriles bicis y sendas peatonales en ambos extremos en el tramo entre Ponte da Pedra y el enlace con la AP-9, fue negativo, ya que defendió la ampliación a cuatro carriles de circulación.

Técnicos de ambas Administraciones acordaron reunirse para definir un proyecto conjunto. En la primera reunión, el pasado 24 de noviembre, acordaron revisar los datos de tráfico en la principal avenida de entrada en la ciudad, ya que Fomento estima que los coches aumentarán este año y el Concello constata un descenso de circulación del 10% desde que entró en servicio la tercera ronda.