La Federación Provincial de Asociacións de Nais e Pais (Anpas) reclama a los grupos políticos del Concello que busquen "una fórmula dentro de la legalidad" que permita aprobar el convenio mediante el que reciben la subvención con la que se financian las actividades extraescolares en los centros públicos y que en 2015 alcanzó los 312.000 euros. Daniel Cameselle, presidente de la entidad, explicó ayer que el Gobierno local le informó de que se consultaría al interventor municipal la posibilidad de proporcionar la ayuda sin necesidad de que estén aprobados los presupuestos.

Cameselle detalló que ayer mismo las ANPA también conversaron con los socialistas y que coinciden con Marea en la necesidad de que se mantenga la subvención, de la que dependen las actividades de 2.600 alumnos con actividades gestionadas por la federación y el empleo de un centenar de monitores y trabajadores administrativos.

La federación se entrevistará en los próximos días con PP y BNG y la semana que viene con el alcalde, ya hubo conversaciones con Marea y el PSOE ayer mismo, cita con el alcalde la semana que viene, y pretenden hacerlo con PP y BNG para prorrogar el convenio, suspender las actividades sería nuestra última medida por la repercusión en la conciliación familiar y en los puestos de trabajo.

Cameselle se muestra "esperanzado" con el futuro del convenio porque todos los partidos lo respaldan y porque Marea les anunció en julio su intención de aumentar su cuantía, ya que el PP lo rebajó de los 495.000 euros a los que había llegado en el pasado.