La sección primera de la Audiencia Provincial aplazó ayer hasta los días 28 y 29 de marzo el juicio contra siete acusados de traficar con droga debido a la ausencia de una abogada defensora. La Fiscalía acusa a los sospechosos de distribuir heroína en la provincia de A Coruña. Los imputados fueron descubiertos el 7 de marzo de 2014 en un polígono de Narón cuando manipulaban las sustancias estupefacientes.

Durante el operativo, uno de los acusados, que tenía el carné retirado, protagonizó una persecución policial que comenzó cuando los agentes le dieron el alto. El sospechoso carecía de permiso de conducir. Los policías que desarticularon la presunta organización realizaron escuchar telefónicas y decomisaron dinero en efectivo durante el arresto de los acusados.

El representante del Ministerio público demanda en su escrito de calificación ocho años para los acusados de un delito contra la salud pública; y un año y ocho meses para el que, además, está imputado por un delito contra la seguridad vial.