Regeneración de la ría

Los mariscadores exigen compensaciones durante el dragado de la ría de O Burgo

La cofradía presenta sus alegaciones al proyecto del Ministerio de Medio Ambiente con el respaldo de la Mesa da Ría do Burgo

19.01.2016 | 20:01
Los mariscadores exigen compensaciones durante el dragado de la ría de O Burgo

La Cofradía de Pescadores y Mariscadores de A Coruña presentó esta mañana sus alegaciones al proyecto de dragado de la ría de O Burgo elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, en las que reclama compensaciones económicas para los mariscadores durante las obras de extracción de los lodos. El presidente de la Agrupación de Mariscadores a Pie, Manuel Baldomir, calificó de "incompatible" el marisqueo con la extracción de los fangos contaminados y estimó en 85 euros por persona y día durante 13 días al mes la indemnización que podrían recibir estos trabajadores. Baldomir aclaró además que una vez finalizados los trabajos habrá que esperar un mínimo de 18 meses para que los moluscos adquieran el tamaño necesario para poder ser recogidos.
Las alegaciones de la Cofradía fueron respaldadas por todos los miembros de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo, de la que forman parte los cuatro ayuntamientos ribereños y varias entidades sociales. Todos los componentes de la plataforma respaldaron hoy el texto presentado por la cofradía y harán los mismo con las alegaciones que presenten los otros miembros. La concejal de Medio Ambiente de A Coruña, María García, anunció que el Ayuntamiento presentará sus alegaciones mañana, en las que solicitará una figura de protección administrativa para la ría, así como que se ponga en marcha un plan de regeneración ambiental en el estuario tras su dragado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine