El nuevo proyecto de reforma de la plaza de San Pablo consistirá en la instalación de juegos infantiles y una pista deportiva sobre la cubierta del garaje Madrid, según contestó el Gobierno local a una pregunta del grupo socialista sobre esta iniciativa. Las obras incluirán también la impermeabilización del forjado de la cubierta del estacionamiento, así como el mantenimiento y la renovación de la iluminación y del mobiliario urbano, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas.

El Ejecutivo municipal detalló al PSOE que adaptará el proyecto elaborado por el PP durante su mandato "aprovechando todo lo posible", aunque también le advirtió de que solo realizará las intervenciones que le parecen "imprescindibles y necesarias".

La Junta de Gobierno Local anuló el pasado 20 de noviembre el plan del PP para esta plaza del Ensanche, que aún no había sido adjudicado para su realización, al considerarlo "excesivamente gravoso" para las arcas municipales, ya que tenía un presupuesto de 1,7 millones de euros. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, anunció posteriormente que la nueva propuesta tendría un coste de 560.000 euros y calificó de "desproporcionado" para los problemas que presenta el lugar el presupuesto previsto por el anterior Gobierno local.

Varela comunicó además que tanto los vecinos de la zona como los propietarios del garaje Madrid fueron informados de las intenciones del Concello.