A Coruña reclamará un plan de regeneración y una figura de protección para el estuario de O Burgo

20.01.2016 | 01:34

La concejal de Medio Ambiente de A Coruña, María García, informó ayer durante el acto celebrado en la cofradía que el Ayuntamiento presentará hoy sus alegaciones, en las que exigirá un plan de regeneración ambiental para la ría, así como que se la dote de una figura de protección administrativa. Para García, "la regeneración debe ir más allá del dragado" y debe impulsarse entre todas las administraciones implicadas para que la ría "sea el pulmón verde de la comarca y el corredor ecológico que enlaza con el embalse de Cecebre".

La edil reclamó que se pueda hacer un uso "multifuncional" de la ría teniendo en cuenta factores ambientales, sociales y económicos y sobre la posible protección que se conceda al estuario recordó que As Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo están calificadas como Reserva de la Biosfera, así como que hay posibilidades de declarar protegidos humedales y zonas de especial importancia de aves.

En cuanto a qué organismo debería financiar la regeneración de la ría, García recordó que la competencia sobre esta materia es de la Xunta, de la que dijo: "Nos gustaría verla por aquí más a menudo". En cuanto a los plazos del dragado, la concejal destacó que Costas "se comprometió a tramitarlo con celeridad" y que el Concello espera que lo haga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine