Los interesados en participar en el desfile de Entroido pueden inscribirse en las modalidades de carrozas, comparsas de música y letras, vestuario y coreografía. El Concello también ha publicado las bases del concurso de disfraces infantiles y choqueiros, que también contará con categoría infantil. El desfile en las dos primeras categorías discurrirá desde la ciudad deportiva de la Torre hasta la plaza de María Pita el sábado, 6 de febrero, mientras que los concursos de disfraces infantiles y choqueiros recorrerán el barrio de Monte Alto el 9 de febrero. Será la celebración central del Entroido en A Coruña con el tradicional concurso de choqueiros y el del público infantil, que premiará los vestuarios más estrafalarios realizados con imaginación. La inscripción se realizará en la modalidad individual o en grupo el mismo día 9, de 19.00 a 20.00 horas, en la escuela municipal de música. Las 100 primeras personas y grupos que realicen su inscripción recibirán 100 lotes de Entroido, formado por un mini lacón y chorizos. En el caso de las categorías infantiles - nacidos después del 31 de diciembre de 2003 - podrán hacerlo desde una hora antes del inicio y recibirán tres premios individuales y de grupo, varios lotes de libros de literatura infantil.

El concurso de comparsas ‘Música e letras’ seleccionará las actuaciones a través de un festival que se celebrará el próximo 30 de enero, a las 18.00 horas, en el palacio de la Ópera. Las agrupaciones tendrán que estar formadas por un mínimo de 10 personas e interpretarán dos canciones con acompañamiento musical. El jurado escogerá las mejores actuaciones a las que se les entregarán premios valorados en 1.500 euros, 1.200, 800 y un máximo de 4 accésits, según el número de participantes. La simpatía la agudeza de las letras serán valoradas en el proceso de selección, además de la correcta ejecución de la pieza. La inscripción puede realizarse antes del miércoles 27 en las oficinas del IMCE y por correo electrónico imce@coruna.es con el archivo sonoro y el texto que se presentará a concurso.

Las comparsas ganadoras actuarán en un programa especial de radio que se emitirá en directo el martes 9 de febrero, de 12.00 a 14.00 horas, desde el Campo da Leña.

En la modalidad ‘Vestuario y coreografía’, que también se celebrará el sábado 6, se entregarán cinco premios y un máximo de 15 accésits según la singularidad de las creaciones, los materiales de elaboración, la confección artesanal, los acabados de los disfraces y sus complementos. Durante el desfile se celebrará el concurso de Carrozas, con hasta cinco premios y un máximo de 5 accésits.

La medida máxima de cada carroza es 8 metros de largo, 2,5 de ancho y 4 de alto. No podrán tener elementos cortantes y el decorado tendrá que ser de material ignífugo, entre otros requisitos. Las inscripciones se realizarán antes del 29 de enero en las oficinas del IMCE o por correo electrónico.