La campaña de refuerzo de recogida de papel y cartón en el periodo navideño que se realizó por primera vez en las pasadas fiestas recogió un total de cuatro toneladas de este tipo de residuos, lo que supone "un 27% más que las cifras habituales" durante estas fechas, según el Ayuntamiento.

El Concello duplicó, entre el 18 de diciembre y el 9 de enero, el servicio de recogida de servicios orgánicos e inorgánicos procedentes de la hostelería, de los que se recogieron 64,4 toneladas. Esta iniciativa aumentó la retirada de desechos en los negocios de la zona centro y de otras áreas como la zona de la Falperra, Ángel Senra, A Cubela y la calle Barcelona.

La edil de Medio Ambiente, María García, señala que la campaña informativa que llevó a cabo el Concello entre 812 establecimientos comerciales y 215 locales hosteleros para sensibilizar acerca de la gestión de residuos tuvo una "excelente acogida". García cree que esta campaña es un "punto de partida" para colaborar con los comerciantes a la hora de desarrollar planes de acción acerca del tratamiento de la basura.