El Gobierno local anunció en la última edición del salón del cómic su intención de dar continuidad a una programación relacionada con el ámbito de la ilustración, la banda diseñada, la animación y el humor gráfico durante todo el añoilustración, banda diseñada,animación y humor gráfico . Este jueves se presenta ´Coruña Gráfica´, una publicación que reúne el trabajo de profesionales del sector, entre ellos el de Santy Gutiérrez, responsable de la sección de humor de LA OPINIÓN, e incluye textos de Xulio Carballo, Henrique Torreiro y Carlos Amil. Se tirarán 800 ejemplares para distribuirlos en jugueterías, productoras audiovisuales, medios de comunicación, editoriales, ámbito textil, agencias de ilustración y ferias internacionales. Las casas museos, bibliotecas, museos científicos, Fórum Metropolitano, centro ágora y teatro Rosalía también suman este catálogo con obras destacadas, premios, portfolio digital y una fotogradía de cada autor y autora.

"Es una oportunidad de promoción cultural y laboral para gente de aquí. Tenemos un panorama de autores locales brutal que está triunfando en el mercado francés y norteamericano, pero aquí no los conocemos", comenta el director de la publicación Manel Cráneo, que destaca la importancia de contar con un censo de autores coruñeses.

También se incluye una guía para clientes con pautas para hacer un encargo profesional y que tiene en cuenta, plazos, presupuestos, contactos y derechos de autor que estará disponible en la web municipal.

Para conocer el proyecto más en detalle, el Ágora acoge esta tarde a las 19.30 una presentación y una mesa redonda sobre el presente, el pasado y el futuro de la ilustración que contará con la participación de Alberto Taracido, Uxía Pin y Santy Gutiérrez. Henrique Tenreiro será el encargado de moderarla.