Vueling duplica en Lavacolla la conexión con Londres con precios más baratos

La aerolínea, que volará desde el 30 de marzo a Gatwick, asegura que no habrá cambios en el enlace a Alvedro - Mantiene un convenio con el Ayuntamiento de 1,4 millones

21.01.2016 | 02:15
Un avión de Vueling en primer plano en la pista del aeropuerto de Alvedro.

A Alvedro le aparece un competidor muy próximo en la oferta de vuelos a Londres. A 60 kilómetros. El aeropuerto de Lavacolla tendrá conexión con la capital inglesa a partir del próximo 30 de marzo a través de Vueling, la misma compañía que opera en A Coruña una frecuencia diaria todo el año y que en la temporada de verano 2016 lo va a hacer también en Santiago con tres viajes semanales.

La novedad tiene importantes diferencias con respecto a la oferta ya existente de vuelos directos a Londres en Galicia: los que parten desde Alvedro conectan con la principal terminal londinense, Heathrow, a 28 kilómetros del centro de la ciudad, mientras que los que despegarán de Lavacolla enlazarán con Gatwick, el segundo aeródromo más transitado de Londres, situado a 45 kilómetros.

Otra diferencia es el precio, más barato desde Lavacolla que desde Alvedro, aspecto criticado ayer por defensores del aeródromo coruñés. El billete de ida más barato de la ruta Santiago-Londres Gatwick del próximo miércoles 30 de noviembre cuesta 29,99 euros, frente a los 60 euros que cuesta el vuelo más barato entre A Coruña y Londres Heathrow el mismo día, según indica la página web de Vueling. La compañía informa de que las plazas desde Lavacolla se venden a partir de 34,99 euros.

Vueling anunció ayer la conexión entre Santiago y Londres, para la que pondrá a la venta 32.000 asientos en aviones del modelo Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros a partir del día 30 de marzo. Las tres frecuencias semanales estarán activas los lunes a las 19.40 horas, los miércoles a las 19.05 y los viernes a las 19.30. El vuelo diario desde Alvedro sale siempre a las 15.05 horas.

Fuentes de la compañía recalcaron a este periódico que la nueva oferta de vuelos a Londres desde Santiago no supondrá alteraciones en la ruta desde A Coruña, sino un "refuerzo". El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, informó la semana pasada de que la renovación del convenio de promoción del Ayuntamiento con Vueling, cuyo importe baja de 1,5 a 1,4 millones de euros, mantenía "asentada" la frecuencia diaria con Londres-Heathrow.

La aerolínea añade que la nueva oferta no forma parte de ningún convenio de promoción con alguna Administración santiaguesa o gallega, por lo que no estará subvencionada. Vueling opera en Lavacolla desde 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine