Vueling duplica en Lavacolla la conexión con Londres con precios más baratos

La aerolínea, que volará desde el 30 de marzo a Gatwick, asegura que no habrá cambios en el enlace a Alvedro - Mantiene un convenio con el Ayuntamiento de 1,4 millones

21.01.2016 | 02:15
Un avión de Vueling en primer plano en la pista del aeropuerto de Alvedro.

A Alvedro le aparece un competidor muy próximo en la oferta de vuelos a Londres. A 60 kilómetros. El aeropuerto de Lavacolla tendrá conexión con la capital inglesa a partir del próximo 30 de marzo a través de Vueling, la misma compañía que opera en A Coruña una frecuencia diaria todo el año y que en la temporada de verano 2016 lo va a hacer también en Santiago con tres viajes semanales.

La novedad tiene importantes diferencias con respecto a la oferta ya existente de vuelos directos a Londres en Galicia: los que parten desde Alvedro conectan con la principal terminal londinense, Heathrow, a 28 kilómetros del centro de la ciudad, mientras que los que despegarán de Lavacolla enlazarán con Gatwick, el segundo aeródromo más transitado de Londres, situado a 45 kilómetros.

Otra diferencia es el precio, más barato desde Lavacolla que desde Alvedro, aspecto criticado ayer por defensores del aeródromo coruñés. El billete de ida más barato de la ruta Santiago-Londres Gatwick del próximo miércoles 30 de noviembre cuesta 29,99 euros, frente a los 60 euros que cuesta el vuelo más barato entre A Coruña y Londres Heathrow el mismo día, según indica la página web de Vueling. La compañía informa de que las plazas desde Lavacolla se venden a partir de 34,99 euros.

Vueling anunció ayer la conexión entre Santiago y Londres, para la que pondrá a la venta 32.000 asientos en aviones del modelo Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros a partir del día 30 de marzo. Las tres frecuencias semanales estarán activas los lunes a las 19.40 horas, los miércoles a las 19.05 y los viernes a las 19.30. El vuelo diario desde Alvedro sale siempre a las 15.05 horas.

Fuentes de la compañía recalcaron a este periódico que la nueva oferta de vuelos a Londres desde Santiago no supondrá alteraciones en la ruta desde A Coruña, sino un "refuerzo". El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, informó la semana pasada de que la renovación del convenio de promoción del Ayuntamiento con Vueling, cuyo importe baja de 1,5 a 1,4 millones de euros, mantenía "asentada" la frecuencia diaria con Londres-Heathrow.

La aerolínea añade que la nueva oferta no forma parte de ningún convenio de promoción con alguna Administración santiaguesa o gallega, por lo que no estará subvencionada. Vueling opera en Lavacolla desde 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine