La reserva de dinero en el presupuesto municipal para asumir obligaciones derivadas de procesos judiciales por conflictos urbanísticos se repite en la planificación de este año aún pendiente de aprobación. El Gobierno de Marea asigna 2,31 millones de euros entre una partida para sentencias y otra para resoluciones sobre gestión de suelo.

El Ejecutivo del PP había reservado para 2015 una partida en la que juntaba resoluciones y sentencias de los tribunales por valor de 1,54 millones -frente a los 1,3 del año anterior- con los que hacer frente a asuntos urbanísticos que insistía haber heredado de otros gobiernos.

Urbanismo comprende además las inversiones en el ofimático por cuotas de urbanización (6 millones) y dirección de obras (45.000 euros), además de un paso significativo en el desarrollo de un importante proyecto, la estación intermodal, para el que se guardan 700.000 euros para iniciar los procesos de expropiación en la zona de la estación de San Cristóbal.

Acciones de movilidad como la ordenación del tráfico y de estacionamientos en determinadas zonas, nuevas infraestructuras para facilitar desplazamientos o la reparación de la cubierta de la estación de autobuses recibirán 132.800, 139.700 y 80.000 euros, respectivamente.