El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio para dar respuesta "inmediata" a las demandas sociales más urgentes. La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, explicó ayer que el objetivo es ofrecer "una atención más rápida y de más calidad" a los coruñeses que solicitan información, orientación o ayudas económicas en el Servizo de Información, Orientación e Valoración. El Gobierno municipal decidió reorganizar este departamento, que define como "la puerta de entrada a los servicios sociales en el ámbito municipal".

La "pieza clave" de la reestructuración, según subrayó Cameán, es la puesta en funcionamiento del Servizo de Atención Inmediata. Por el momento, la iniciativa está en pruebas en la Unidad de Asistencia Social de Monte Alto y en las dependencias de Cuatro Caminos y del Centro Ágora. El Concello prevé que en marzo el servicio esté implantado "a pleno rendimiento".

"Lo que va a hacer es actuar como filtro. De esta forma, una parte importante de las personas que lleguen al Servizo de Información, Orientación y Valoración podrán ver resueltas sus demandas en el mismo día o con una intervención breve de dos a tres días", destacó ayer la edil de Xustiza Social e Coidados, quien denunció que la organización del anterior Gobierno local, sumada a la "insuficiencia de recursos humanos", provocó que aumentase la lista de espera para acceder a los servicios sociales municipales.