Treinta establecimientos participarán en las jornadas gastronómicas 'Lacónicas'

Ya está abierta la inscripción para participar en los talleres infantiles - Habrá degustaciones gratuitas de filloas y orejas

22.01.2016 | 22:02
El concejal Alberto Lema en la presentación de ´Lacónicas´.

Treinta establecimientos participarán en la primera edición de las jornadas gastronómicas ´Lacónicas´ que se celebrarán en A Coruña del 1 al 21 de febrero con menús tradicionales y creativos que incluyen primero y segundo plato, postre y café a precios que van de los 15 a los 30 euros. También habrá degustaciones y talleres infantiles, degustaciones gratuitas de filloas y orejas, y el cocinero Gorka Rodríguez, del restaurante Pulpeira de Melide, participará en un showcooking en el que se distribuirán hasta 600 raciones. La comparsa popular Monte Alto a 100 será otro de los atractivos de las jornadas dedicadas al lacón con grelos.Para participar en los talleres infantiles será necesaria la inscripción a través del correo electrónico xornadaslaconicas@gmail.com.

El Gobierno local, que pretende impulsar la ciudad como destino gastronómico, ha invertido 20.691 euros en esta actividad cuya organización ha corrido a cargo de la empresa Morabeza. Es una de las iniciativas que se promocionan en Madrid Fusión hasta el próximo miércoles. Se trata de la primera vez que A Coruña asiste al foro internacional de gastronomía en el marco de las actividades de la asociación de Destinos Gastronómicos de Saborea España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine