Big Neurona, un museo móvil itinerante con elementos interactivos y dedicado a divulgar el conocimiento sobre el cerebro y el sistema nervioso, está desde ayer en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Los visitantes que accedan a la instalación encontrarán en su interior juegos audiovisuales, talleres y actividades educativas, como un software interactivo que muestra ilusiones ópticas. La construcción podrá visitarse en el museo científico coruñés hasta el próximo día 26 de junio.

Dentro del museo móvil, los visitantes podrán transitar por un laberinto de espejos y por una recreación de las diferentes partes de las neuronas, como las dendritas y los axiones, mientras aprenden datos curiosos acerca del funcionamiento del cerebro. El acceso a Big Neurona, así como los talleres y actividades que la acompañan, son gratuitos y abiertos al público general.

El alcalde Xulio Ferreiro participó en la inauguración del museo móvil y celebró que instalaciones como Big Neurona ayuden a divulgar el conocimiento científico "de forma amena".