Tres jóvenes, dos de ellos con antecedentes penales, fueron condenados a un año y medio de cárcel por atracar a un pizzero. Los sospechosos llamaron desde una cabina el 16 de mayo de 2011 sobre las 00.30 horas para solicitar que les llevasen una pizza a una vivienda de Arteixo. Un empleado del establecimiento se desplazó a la dirección que les facilitaron para trasladarles el pedido y, una vez allí, los tres procesados se acercaron a él y, tras preguntarle si tenía cambio de 50 euros, le arrebataron el dinero que llevaba encima, que ascendía a 87,50 euros. "En ese momento, con el fin de hacerle surgir temor sobre su seguridad, dos de ellos se mantuvieron expectantes con refuerzo psicológico, mientras el tercer acusado le propinó un golpe con los puños en el macizo facial", relata la magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 en la sentencia.

Después, los condenados abandonaron el edificio con el dinero y la pizza. Como consecuencia de la agresión, la víctima necesitó de una primera asistencia médica. En curar de las heridas tardó 10 días, ninguno de los cuales estuvo incapacitada. Los imputados deberán indemnizar al Sergas con 241 euros por el gasto que ocasionó la asistencia prestada al perjudicado.

Dos de los acusados tenían antecedentes penales por cometer delitos contra la seguridad vial. La magistrada aceptó la suspensión de la condena de un año y medio de cárcel a condición que los procesados no vuelvan a delinquir. A uno de ellos se la otorgó por el plazo de un año y medio; a otro, por tres años; y, al tercero, por cuatro años. Si en ese plazo vuelven a cometer algún delito, deberán cumplir el año y medio de prisión más la pena que les impongan por la otra falta.