La concejal del PSOE municipal, Mar Barcón, ha reclamado esta mañana una "fórmula" que garantice que el Gobierno local cumpla los compromisos acordados con la oposición. La edil ha reprochado que el Ejecutivo no haya desarrollado los acuerdos de organización municipal firmados a inicio de mandato (hay comisiones sin constituir), que no se hayan iniciado las conversaciones para reformar el reglamento orgánico municipal o que no haya comenzado el debate para hacer un reforma estructural de las ordenanzas fiscales.

Sobre los detalles concretos de esta nueva fórmula en la que piensan los socialistas, Barcón ha preferido no pronunciarse, alegando lo prioritario ahora es acordar con el Gobierno local los presupuestos para 2016. "Ahora pensamos en la propuesta presupuestaria. No queremos andar a correr ni con adivinanzas pero tenemos claro que tan importante como que se acuerde algo es que finalmente se cumpla", ha subrayado.

Ayer se celebró el primer encuentro entre socialistas y Gobierno local para discutir las futuras cuentas del Concello. La reunión, que se centró en el apartado de Ingresos, sirvió, según Barcón, para "avanzar" en la elaboración de los presupuestos. La socialista ha señalado que su grupo no tiene prisa en aprobar las cuentas en febrero, como pretende el Gobierno local. "Nos preocupa más que sea un buen documento que terminarlo en febrero o no", ha remarcado.