El Ayuntamiento ha sacado a licitación talleres escolares para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género. Las clases, que se impartirán dentro del programa Coruña Educa, estarán destinadas a alumnos de Primaria y ESO. El Gobierno municipal reserva una partida de 21.550 euros para esta actividad, que se cargará al presupuesto municipal vigente. Los talleres deben ser "participativas, interactivas y creativas", según consta en el pliego de condiciones elaborado por el Ejecutivo local.

La empresa adjudicataria, además, deberá tener en cuenta la edad de los estudiantes y se adaptará a sus necesidades. Las clases tendrán como principal finalidad "potenciar el respeto y favorecer habilidades de comunicación y actitudes tolerantes". La concesionaria impartirá, como máximo, 61 talleres para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género. Además, organizará 21 clases sobre educar en la diversidad y 34 sobre la salud afectivo-sexual. Los cursos se desarrollarán en los centros educativos de la ciudad durante el segundo y el tercer trimestre de este año.

Las responsables de la correcta ejecución del contrato, según especifica el Concello, serán la directora del Centro de Información á Muller, para los talleres de igualdad y diversidad, y la psicóloga municipal del Centro de Orientación Familiar para los relativos a la salud afectivo-sexual.