El Concello impartirá talleres en colegios para fomentar entre los estudiantes la igualdad

26.01.2016 | 00:49

El Ayuntamiento ha sacado a licitación talleres escolares para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género. Las clases, que se impartirán dentro del programa Coruña Educa, estarán destinadas a alumnos de Primaria y ESO. El Gobierno municipal reserva una partida de 21.550 euros para esta actividad, que se cargará al presupuesto municipal vigente. Los talleres deben ser "participativas, interactivas y creativas", según consta en el pliego de condiciones elaborado por el Ejecutivo local.

La empresa adjudicataria, además, deberá tener en cuenta la edad de los estudiantes y se adaptará a sus necesidades. Las clases tendrán como principal finalidad "potenciar el respeto y favorecer habilidades de comunicación y actitudes tolerantes". La concesionaria impartirá, como máximo, 61 talleres para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género. Además, organizará 21 clases sobre educar en la diversidad y 34 sobre la salud afectivo-sexual. Los cursos se desarrollarán en los centros educativos de la ciudad durante el segundo y el tercer trimestre de este año.

Las responsables de la correcta ejecución del contrato, según especifica el Concello, serán la directora del Centro de Información á Muller, para los talleres de igualdad y diversidad, y la psicóloga municipal del Centro de Orientación Familiar para los relativos a la salud afectivo-sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine