El Concello ha licitado por 10.000 euros el suministro, instalación y mantenimiento de 44 arcos de luces ornamentales durante las fiestas de Carnaval en la zona con "más tradición" en la celebración de estas fiestas. Los arcos estarán activos entre los días 5 y 10 de febrero, a partir de las 18.00 horas y hasta 02.00 horas de la madrugada.

De los 44 conjuntos de luces que se prevén en la memoria municipal del proyecto, un total de 23 se situarán en la calle de la Torre, en el barrio de Monte Alto, y el resto estarán dispuestos en las calles aledañas. La plaza de España tendrá otros cinco arcos, y habrá tres en las calles Arenal, San Juan y la Avenida de Hércules. Las calles Miguel Servet y San José tendrán dos arcos por vía, mientras que se ubicará uno en las calles de San Vicente de Paul, Panaderas y San Roque.

Este servicio se licita a través de un procedimiento menor, con lo que el Concello puede adjudicar el contrato sin necesidad de concurso. La empresa adjudicataria deberá correr con los gastos del suministro eléctrico y con las posibles reparaciones de las instalaciones.