La Guardia Civil decomisa 132 litros de licores sin etiquetar

Derivados del aguardiente sin etiquetas ni precinto se guardaban en un almacén de distribución en A Coruña

26.01.2016 | 12:19
La Guardia Civil decomisa 132 litros de licores sin etiquetar

Agentes de la Guardia Civil se incautaron en la última semana en un almacén de distribución de A Coruña de 132 litros de diversos licores, derivados del aguardiente, que carecían de etiquetas y precintos, informó el instituto armado en una nota. Esta operación, indica en la nota, culminó en la última semana una investigación sobre el control de productos alimentarios susceptibles de falsificación, adulteración o distribución ilegal.

El producto estaba embotellado en cristal o en garrafas de plástico, envases que "carecían de cualquier etiqueta con la que se pudiese identificar el contenido o de las precintas reglamentarias de impuestos especiales", lo que lleva a la Guardia Civil a concluir "que la distribución se llevaba a cabo de forma ilegal".

Los licores aprehendidos fueron puestos a disposición de la Aduana Provincial de A Coruña y al responsable del establecimiento se le comunicó la confección de un acta de infracción a la Ley de Impuestos Especiales y otra denuncia remitida la Consellería do Medio Rural e do Mar por infracciones relacionadas con el etiquetado y la distribución de productos sometidos a control técnico–sanitario y alimentario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine