La Guardia Civil interviene 132 litros de licores embotellados sin etiquetar

La operación se desarrolló la última semana en un almacén de la ciudad dedicado a la distribución de derivados del aguardiente

27.01.2016 | 00:53
Algunos de los productos decomisados por la Guardia Civil en el almacén de la ciudad.

La Guardia Civil informó ayer de que intervino esta semana en A Coruña 132 litros de licores embotellados derivados de aguardiente que carecían de etiquetas y precintos. Agentes de la Guardia Civil adscritos al Resguardo Fiscal culminaron de esta forma una investigación encaminada al control de los productos alimenticios susceptibles de falsificación, adulteración o distribución ilegal. Como resultado del operativo, los guardias lograron incautarse de unos 132 litros de diversos licores que se encontraban en un almacén de distribución de la ciudad.

El producto estaba embotellado en vidrio o en garrafas de plástico que carecían de cualquier etiqueta con la que se pudiese identificar el contenido. Tampoco tenían las precintas reglamentarias de impuestos especiales. Los agentes sospechan que la distribución de los licores se llevaba a cabo de forma ilegal. Los licores aprehendidos fueron puestos a disposición de la Aduana Provincial de A Coruña. Al responsable del establecimiento se le comunicó la confección de un acta de infracción a la Ley de Impuestos Especiales, así como la interposición de una denuncia remitida a la Xunta por infracciones relacionadas con el etiquetado y la distribución de productos sometidos a control técnico, sanitario y alimentario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine