Monedero llama a discutir que Podemos se presente en solitario a las autonómicas

27.01.2016 | 09:59
Monedero llama a discutir que Podemos se presente en solitario a las autonómicas

El profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y destacado exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, llamó ayer a discutir la futura reedición de En Marea en las elecciones autonómicas y la posible participación de Podemos en ellas como opción independiente.

"Después de años de centralismo limitador de la realidad plurinacional del Estado creo que tampoco debemos ir a una fragmentación en la que nos cueste trabajo encontrarnos", aseguró en una entrevista en Radio Coruña en la que llamó a "discutir" el futuro electoral de la formación en las elecciones gallegas y a "no dar nada por cerrado". "Hay que discutir cual es la relación entre los ámbitos municipales, locales y regionales, y la construcción del conjunto", remarcó.

El secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, abrió en las últimas semanas la puerta a que la formación del círculo concurriese en solitario a las autonómicas, algo que el propio Pablo Iglesias ha rechazado, al mostrarse partidario de continuar con la estrategia de las confluencias.

Monedero fue el invitado del Ateneo Republicano de Galicia en la conferencia organizada por la tarde en Afundación. Bajo el título de Un proyecto de democracia para el futuro de España, el madrileño criticó las "alarmas" que un posible pacto entre Podemos y PSOE ha despertado en las altas esferas de la UE o la banca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine