El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, asegura que resultaría "sorprendente" que existiese una relación entre las condiciones de salubridad del edificio de las facultades de Sociología y Ciencias de la Comunicación y los casos de cáncer detectados entre la plantilla. Abalde atribuye los casos de enfermedad diagnosticados en el centro a una "coincidencia dentro de población de determinada edad", como explicó en rueda de prensa tras su primera sesión de Consello de Goberno al frente del Rectorado.

Para "tranquilidad" de los trabajadores, diferentes departamentos de la Universidad realizan investigaciones epidemiológicas y ambientales. Los estudios comenzaron el pasado mes de septiembre y siguen el protocolo del departamento de prevención de riesgos laborales. El rector asegura que se pidió información a la Xunta sobre el terreno y que no existen datos en la Administración autonómica que permitan esclarecer si el terreno estaba o no contaminado cuando se construyó sobre él la facultad.

Abalde incide en que se debe tratar el asunto con "prudencia", ya que se trata de "un problema de salud pública" e incidió en que por ahora "no hay ninguna causa que haga relacionar los casos de cáncer con la situación del edificio".