El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradecía ayer "los servicios prestados" a Negreira y evitó concretar el alcance de la renovación a nivel provincial emprendida por el PP de Galicia. En las filas del PP, se da por hecho que Louzán en Pontevedra también dará un paso atrás.

Sobre si Diego Calvo será quien tome las riendas en el PP de A Coruña, Feijóo comentó que los cambios se irán viendo "en las próximas semanas o meses". Y remarcó también que en el partido hay "cantera" para el relevo.

El 3 de febrero termina el plazo para quien lo desee se presente como precandidato con el apoyo de 75 militantes. Como candidato, deberá contar ya el respaldo de 288 compromisarios. Serán 1.500 los que avalen la elección.

El expresidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, aseguró que el proceso de elección del sucesor de Negreira, que hace 48 horas anunció su renuncia a la presidencia provincial del Partido Popular y al acta de edil en el consistorio coruñés, será lo más abierto "posible" para que se presenten "los que tengan interés". "Primero hay que presentar las candidaturas y después ya se verá", apostilló.