El centro cívico de San Diego acogerá esta mañana a las 12.00 horas el primer encuentro del programa de participación vecinal Dillo ti. La iniciativa, puesta en marcha por el Ejecutivo, tiene como objetivo permitir al alcalde y a los concejales rendir cuentas de la gestión ante los ciudadanos y que estos puedan trasladar sus quejas o peticiones.

Estos encuentros se repetirán el último sábado de cada mes en diferentes centros cívicos de la ciudad, si bien la entrada está abierta a todos los ciudadanos y no hace falta inscripción previa. Los próximos encuentros tendrán lugar el 27 de febrero en Palavea y el 2 de abril en el centro cívico de Os Mallos.

El PSOE acusa al Gobierno de "deslealtad" por poner trabas a celebrar plenos en los barrios y promover esta actividad, que tachan de "gesto para la galería". Los socialistas reprochan a la Marea que los presupuestos de 2016 no vayan a ser participativos y que no se convocase, hasta ayer, la comisión para reforma del reglamento de participación ciudadana.