A Coruña se prepara para incrementar este año los controles de drogas

En la ciudad es donde se dotará de más medios con 380 de los 765 kits nuevos para realizar estas pruebas

30.01.2016 | 13:04
A Coruña se prepara para incrementar este año los controles de drogas

La Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña está poniendo estos días a disposición de cinco ayuntamientos de la provincia de A Coruña hasta 765 kits que permitirán a los agentes locales reforzar las pruebas de control de consumo de drogas en conductores de su demarcación.

Se trata de los municipios de A Coruña (recibirá 380 kits), Santiago de Compostela (170), Ferrol (115), Arteixo (50) y Ames (50), informa este cuerpo en un comunicado.

Todos ellos destacan por su incesante colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) para mejorar la seguridad vial en sus carreteras y han sido previamente seleccionados en función del número de agentes formados en la realización de las pruebas y de su experiencia práctica en las mismas.

La entrega de este material se encuadra en el plan anunciado por el Ministerio del Interior de reforzar a lo largo de este año, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), los controles para la detección de sustancias psicoactivas entre conductores en vías interurbanas.

Un refuerzo que está en consonancia con el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020 y que se justifica tras los resultados de las pruebas realizadas en 2015.

Según éstas, el 33% de los conductores evaluados en controles preventivos, y el 59% de los examinados tras cometer alguna infracción, dieron positivo en las pruebas de detección de consumo de drogas ilegales, siendo el cannabis y la cocaína las dos sustancias más frecuentes.

El objetivo es sacar de la circulación a los conductores que se ponen al volante tras haber consumido alguna droga.

Para realizar las 120.000 pruebas que pretende el Ministerio del Interior a lo largo del año (45.000 más que en 2015), la DGT cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros para 2016. Se destinarán tanto a la compra de los kits de drogas y material complementario como a la contratación del servicio de laboratorio para el análisis de las muestras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine