Mejorar la calidad de la enseñanza La experiencia en los centros

Informática e innovación en el Ponte dos Brozos

Este colegio de Arteixo apuesta por el uso de programas matemáticos y nuevos métodos de mediación para los alumnos y profesores

31.01.2016 | 02:26
El coordinador, Fernando Moreno, y el director del centro, Javier Díaz, en el Ponte dos Brozos.

La innovación y las nuevas tecnologías forman parte del día a día del colegio Ponte dos Brozos de Arteixo. Este año la Xunta le ha concedido un plan para trabajar con un programa informático para trabajar las habilidades matemáticas. Se trata del Scratch. El director del centro, Javier Díaz, explica que buscan que los niños "produzcan juegos y actividades" y que así se desarrollen las competencias matemáticas. El colegio también cuenta con un programa de mediación imparcial para resolver los conflictos de los alumnos. Si ocurre cualquier incidente los escolares pueden escoger al profesorado para que medie para buscar una solución. Díaz explica así se evita aplicar sanciones porque los alumnos "llegan a un acuerdo y reconocen el problema", según indica el director. Otro plan que la Xunta le ha concedido en el programa de mejorar el rendimiento escolar es para tener un aula de refuerzo y orientación.

El centro cuenta con un coordinador de las tecnologías de la información, Fernando Moreno. El jefe de estudios, José Carlos Casares, destaca que en el colegio investigan nuevas formas de aplicar todo tipo de avances tecnológicos. "Probamos y a veces resultan demasiado complejos", explica. Casares destaca también que los resultados en general son "muy positivos" y que en el centro intentan "innovar de forma continua". El director señala que al margen del programa de la Xunta el colegio trabaja con realidad aumentada y los problemas de privacidad en internet o intenta crear nuevas entradas en la Galipedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine