La Policía Local reforzará los controles de consumo de drogas a los conductores

Tráfico cede al cuerpo municipal 380 equipos para detectar el consumo de estupefacientes

31.01.2016 | 02:01

La Policía Local recibirá en los próximos días 380 equipos para la realización de pruebas de control de drogas a los conductores con el fin de reforzar la vigilancia en las carreteras y retirar de la circulación a las personas que acaban de consumir alguna sustancia estupefaciente. La iniciativa parte de la Jefatura Provincial de Tráfico para llevar a cabo el plan diseñado por el Ministerio del Interior tras los resultados obtenidos en los controles preventivos durante el año pasado, en el que el 33% de los conductores evaluados dieron positivo en consumo de drogas, mientras que llegaron al 59% entre los que habían cometido alguna infracción.

Los datos de la campaña realizada por la Dirección General de Tráfico revelaron que las sustancias más habituales entre las consumidas por los conductores que pasaron estos controles fueron el cannabis y la cocaína.

La Policía Local coruñesa recibió formación en los últimos meses para la realización de los controles de drogas. El primer conductor sorprendido tras haber consumido estas sustancias fue el causante de un accidente el 3 de diciembre en el vial exterior del hipermercado Carrefour de Alfonso Molina.

El caso más reciente ocurrió el viernes, cuando un conductor fue denunciado por dar positivo en la prueba de drogas en un control preventivo en el paseo marítimo a la una de la tarde. El conductor, un varón de 24 anos, dio positivo en cocaína y metanfetamina, por lo que se le tramitó una denuncia administrativa que le podría suponer una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir, informó el 092.

Además de A Coruña, en la provincia recibirán equipos de detección de drogas los ayuntamientos de Santiago, Ferrol, Arteixo y Ames, a los que la Dirección General de Tráfico seleccionó por su continua colaboración en la mejora de la seguridad vial, así como por disponer de los suficientes agentes municipales con formación para realizar las pruebas, en las que ya han efectuado prácticas.

El Ministerio del Interior se fija como objetivo llevar a cano 120.000 pruebas de drogas durante este año, 45.000 más que el anterior, para lo que dispone de un presupuesto de 12 millones de euros con el que se comprarán los equipos y el material complementario, además de a la contratación del servicio de análisis de las muestras en laboratorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine