La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha descartado este lunes optar a presidir el PP de A Coruña tras la renuncia del exalcalde de A Coruña Carlos Negreira y ha subrayado que "todas" sus horas las dedicará a ocuparse del sector que le ocupa en su cargo en la Xunta, para añadir que no será ella quien esté "en la primera línea" de su partido a nivel provincial.

"¿Creéis que tengo poco trabajo yo aquí?", ha respondido, tras ser preguntada en un acto en Santiago acerca de si tomaría las riendas del PP coruñés, antes de rechazar dar este paso y añadir que tiene bastante trabajo en la Consellería, como para asumir "algo más" en el ámbito orgánico de su partido.

Vázquez ha recordado que hasta ahora ejercía como portavoz a nivel provincial y ha remarcado que, cuando se renueve la dirección del partido en A Coruña, con el paso atrás dado por Carlos NegreiraCarlos Negreira, ella estará "ahí para trabajar".

Pero ha contrapuesto que ahora mismo tiene un trabajo "primordial y principal" en el Gobierno gallego, de forma que su objetivo es "dar estabilidad" al sector, por lo que "todas" sus horas las va a dedicar a la gestión del medio rural.

"Y no seré yo quien esté allí en la primera línea", ha subrayado, en relación a la posibilidad de que optase para presidir el PP coruñés.

Aunque él todavía no lo ha confirmado oficialmente, Diego Calvo es el nombre que suena en el partido como relevo "lógico" de Negreira, aunque el exdiputado Javier Escribano también se postulaexdiputado Javier Escribano y ha avanzado que intentará recopilar los apoyos necesarios para ser candidato.