Un artículo elaborado por investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de A Coruña (UDC) ha sido distinguido como el mejor de 2015 por la publicación estadounidense American Journal of Physical Medicine and Rehabilitation (AJPM&R).

El estudio del grupo de investigación 'Aprendizaje y Control del Movimiento Humano en Actividad Física y del Deporte' que ha sido elegido como el mejor del año por AJPM&R explora los mecanismos atencionales en pacientes con la enfermedad de Parkinson durante la marcha en una cinta de andar, informa la UDC en un comunicado.

El artículo elaborado por Helena Fernández, Olalla Bello, Virginia López, José Andrés Sánchez, Luis Morenilla y Miguel Fernández concluye que el uso de la cinta de andar en este tipo de pacientes tiene un efecto beneficioso en la mejora de los problemas ambulatorios asociados a la enfermedad de Parkinson.

El estudio continúa la línea que había iniciado el grupo de investigación hace ocho años y algunos de sus trabajos ya habían sido premiados por la Escuela Gallega de Administración Sanitaria.