La sala César Antonio Molina de la biblioteca de la Diputación de A Coruña ha superado los 40.000 libros y documentos cedidos tanto por el exministro de Cultura como por su esposa, la también escritora y crítica literaria Mercedes Monmany, y cada año se incrementa con sucesivas donaciones.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha recibido esta mañana en su despacho de la institución provincial al periodista y escritor coruñés César Antonio Molina, informan fuentes del organismo provincial.

Durante la visita, el exministro de Cultura ha agradecido el trabajo de conservación y catalogación de la biblioteca de la Diputación de A Coruña, que cada año es visitada por cientos de lectores e investigadores.

En esta sala se albergan volúmenes bibliográficos que incluyen una selecta colección de libros de arte, ediciones de El Quijote en idiomas de todo el mundo, manuscritos y primeras ediciones de importante valor histórico y libros dedicados por figuras destacadas del mundo de las letras como Isabel Allende, Mario Benedetti, Gonzalo Torrente Ballester o Miguel Delibes.

Asimismo, reúne parte del archivo personal del escritor coruñés y de Mercedes Monmany y su correspondencia con destacados autores del panorama literario internacional.

Este amplio archivo está catalogado e informatizado para que sea accesible a cualquier investigador, tanto desde la propia biblioteca provincial como desde la web de la Diputación, añaden las mismas fuentes.

Incluye también documentos relacionados con los múltiples premios que le fueron concedidos, nombramientos y otros textos relativos a la dilatada trayectoria profesional de César Antonio Molina como director de instituciones culturales, caso del Instituto Cervantes o el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

González Formoso se ha comprometido a que la Diputación "seguirá trabajando en la clasificación y cuidado de este importante legado cultural que está hoy a disposición de todos los coruñeses gracias a la generosidad de Molina".