El Concello celebrará en primavera un pleno extraordinario que se trasladará a un barrio para debatir sobre el estado de la ciudad, una propuesta solicitada por el PSOE para mejorar la participación participacióny defendida por la concejal Claudia Delso para descentralizar el debate político y acercarlo a la ciudadanía. Delso presidirá este miércoles, 3 de febrero, la comisión especial de reforma del reglamento orgánico municipal y el reglamento orgánico de participación ciudadana.

Sobre la mesa, los órganos de participación de Madrid, Zaragoza, Córdoba, Ferrol, Narón, e Rivas-Vaciamadrid para estudiar la comparativa y establecer una referencia a la hora de comenzar a trabajar en la modificación de un reglamento de participación ciudadana en A Coruña.

En concreto, la concejal de Participación e Innovación Democrática destaca el primer encuentro ´Dillo ti´ entre las acciones del Gobierno local para abrir nuevos canales de comunicación con los vecinos.

Lo define como un espacio para "rendir cuentas, conversar, trasladar propuestas, cuestiones y mejoras" y saluda la buena acogida recibida el sábado pasado en el centro cívico de San Diego.