Condenada a 7,5 años de prisión por estafar 651.110 euros a nueve inversores

La acusada se hizo pasar por una persona solvente, experta y conocida profesionalmente en el mundo de las subastas judiciales

01.02.2016 | 21:16

Una mujer ha sido condenada a siete años y medio de prisión por estafa y apropiación indebida de dinero de nueve inversores que le entregaron voluntariamente 651.110 euros, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia establece que la acusada, identificada como Carmen Isabel, ofrecía a los inversores comprar bienes que eran objeto de subasta judicial, bajo el pretexto de que inmediatamente después se venderían con un sobrepecio a terceras personas que querían adquirirlos, pero que no deseaban figurar como postores.

La mujer se hizo pasar por una "persona solvente, experta y conocida profesionalmente en el mundo de las subastas judiciales", además de tener buenos "contactos", para captar a clientes dispuestos a confiarle su dinero, según el documento.

La decisión judicial de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, indica que se trata de una mujer que ya tenía "tres condenas anteriores" y por ello "multi-reincidente", lo que supone una circunstancia agravante.

La acusada no pudo demostrar que tuviese "subasteros" dispuestos a adquirir los bienes, como pretendía de cara a sus inversores, amparándose para ello en el secreto profesional, y afirmó que "hasta que salga de prisión no puede devolver el dinero".

La sentencia establece que ésta procedió a captar dinero de al menos nueve personas mediante el "engaño" e "ideó todo para envolver a sus víctimas" con "una puesta en escena constitutiva de una verdadera maquinación engañosa".

La Fiscalía había pedido inicialmente nueve años de prisión que elevó posteriormente a doce y multa en el juicio celebrado el pasado 16 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine