Para mejorar las competencias lingüísticas y matemáticas de los alumnos, el colegio cullerdense Sofía Casanova apuesta por una atención más detallada en grupos reducidos y por clases de refuerzo en horario extraescolar, aunque en el mismo colegio y casi siempre con los mismos profesores. "Da muy buenos resultados. Hay alumnos que con un empujón consiguen los objetivos. Mejoran mucho a final de curso con este apoyo"; asegura el director del colegio, Juan José Platas, quien detalla que el refuerzo por las tardes se realiza desde hace siete años y el desdoble en asignaturas, desde hace tres.

Los alumnos de todas las aulas de primero, quinto y sexto curso de Primaria tienen este curso desdoble en sus clases de Inglés, de modo que media clase da lengua extranjera y la otra, matemáticas, para trabajar en grupos más pequeños. Los desdobles para reforzar Lengua Castellana se realizan en tercero, cuarto, quinto y sexto curso y los de Lingua Galega, en quinto de Primaria. "Los cursos en los que se pueden hacer los desdobles dependen de la disponibilidad de horario que tengan los profesores, añaden horas de trabajo para poder desdoblar aulas, detalla Platas. A refuerzo van unos quince niños, dos horas los martes y otras dos los jueves.

El colegio cullerdense solicita a la Xunta, "en función de lo que concedió en años anteriores", 1.400 euros para gastos de funcionamiento, además de poner servicio de autobús a los chicos que van a refuerzo por las tardes.