El PSOE local ha anunciado esta mañana que suspende las negociaciones con el Gobierno coruñésnegociaciones para diseñar un proyecto de presupuestos municipales para 2016. Esta tarde estaba prevista una reunión sobre Urbanismo a la que los representantes del PSOE no acudirán.

En opinión de los socialistas, el Ejecutivo no les facilitó información "concreta" sobre a qué inversiones se destinarían algunas partidas para el área de Empleo en la reunión celebrada el viernes. Dicho encuentro había acabado sin acuerdo y ambas partes consensuaron posponerlo para no atrancar las negociaciones. Además, desde el PSOE local se reprocha al Gobierno que haya anunciado para esta semana la presentación de un plan de Empleo que, dicen, no fue acordado todavía.

El alcalde, Xulio Ferreiro, se ha mostrado esta mañana "profundamente decepcionado" por esta decisión "unilateral del PSOE", a quien reprocha haber realizado "cero propuestas". "El PSOE le debe 53 días a esta ciudad porque en ese tiempo no hemos recibido ninguna propuesta "cuantificada, seria y concreta", ha manifestado.

El regidor reclama al PSOE "una señal clara en el día de mañana" de que tienen voluntad de continuar negociando e informó de que se le ofreció a los socialistas la creación de una comisión técnica para responderles a "cualquier duda las 24 horas del día" sobre el proyecto de presupuestos, sin haber recibido respuesta.