La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de A Coruña está estos días de mudanza para estrenar sede. El Ayuntamiento no renovó el convenio firmado hace cuatro años con el colectivo que preside Marcos Balboa y, tras finalizar el pasado 26 de enero, la asociación ha tenido que buscar otra oficina. La ha encontrado en el inmueble que ocupa IPglobal, una agencia digital que ofrece soluciones completas para desarrollar negocios en internet, en la calle Rúa Alta 5.

AJE, que cuenta en la actualidad con algo más de 300 socios y este año cumplirá 20 años de actividad, tenía su anterior oficina en el Centro Municipal de Empleo de Os Rosales. Cuando el Gobierno local decidió impartir algunos de los servicios que AJE ofrece descartó que la asociación siguiese ocupando dependencias municipales, por lo que al acabar el convenio AJE tuvo que encontrar otra ubicación.

Balboa señala que, a diferencia del Concello, AJE ofrece a sus socios y a aquellos emprendedores interesados en iniciar un negocio una labor más completa de asesoramiento, ayuda y contactos.