Desestimada la demanda del primer coruñés que reclamó la Primitiva millonaria en los juzgados

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia 4 concluye que "de ningún modo ha logrado acreditar ser el propietario del billete"

02.02.2016 | 18:36

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña ha desestimado la demanda del primer coruñés que acudió a los tribunales para reclamar la propiedad de la Primitiva perdida en 2012 y premiada con 4,7 millones. El magistrado concluye en la sentencia, notificada hoy, que "de ningún modo ha logrado acreditar ser el propietario del billete de lotería litigioso". Además, destaca en el fallo que el examen datiloscopio que le realizaron al demandante dio negativo. El abogado del hombre que asegura que es el dueño de la Primitiva alegó durante la vista oral que en el billete hay 11 huellas, de las cuales seis carecen de valor identificativo porque son parciales.
El vecino de A Coruña culpa al lotero de la plaza de San Agustín, que fue quien encontró el boleto, de haberlo engañado. Así, sostiene que acudió a cobrarlo y que en la máquina vio "una secuencia larga", pero que el dueño de la administración le dijo que tenía un premio de 4,7 euros, en lugar de los 4,7 millones. El letrado del demandante informó de que el lotero intentó cobrar la Primitiva dos veces el 2 de julio, una a las 11.25 y la otra 15 minutos más tarde, pero no pudo porque la máquina le derivaba a la delegación. Allí, según el denunciante, volvió a intentar cobrar, pero el abogado del Estado desconfió y decretó que el Ayuntamiento iniciase un expediente de hallazgo. El Concello rechazó las solicitudes de las más de 200 personas que reclamaron el billete por carecer de credibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine