La reparación de los daños del temporal en el estadio de Riazor arrancará hoy

La renovación de las cubiertas, pendientes de que la concesionaria "ultime el plan"

02.02.2016 | 01:53

El Ayuntamiento comenzará hoy la reparación de los daños en las cubiertas de Riazor que causó el temporal que registró la ciudad el pasado 8 de enero, que también provocó la inundación de los bajos del estadio. El precio de los trabajos, según informó el Gobierno local, asciende a 12.700 euros. En cuanto la empresa tenga "ultimado el plan de trabajo" empezarán las obras de renovación de la cubierta del estadio municipal, según indicó el Concello. Tras el temporal, el Ayuntamiento aseguró que las obras comenzarían "en el plazo de un mes", cuando la compañía concesionaria, Dragados, terminase el proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses, ya que debe compatibilizarse con el uso del estadio.

Las obras, que tienen un coste de 2,4 millones, consistirán en remodelar las estructuras metálicas y la cubierta de las instalaciones. Los trabajos comenzarán por las gradas de Pabellón y Maratón. El proyecto elaborado por Dragados concluye que la corrosión afecta a gran parte de la estructura metálica y especifica que hay zonas de la malla deformadas y placas de PVC rotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine