Tres meses de desencuentro

Desde que Marea y PSOE se emplazaron a negociar las cuentas, el clima de las conversaciones ha tenido más dosis de tensión que de cordialidad

02.02.2016 | 01:53

El pasado 4 de noviembre, día en el que el Gobierno local de Marea y el grupo municipal del PSOE acordaron dar la aprobación en pleno a las ordenanzas fiscales de 2016, ambas formaciones se emplazaron a iniciar cuanto antes la negociación de los presupuestos de 2016. A mediados de diciembre el alcalde, Xulio Ferreiro, presentó a la prensa las líneas generales de un proyecto presupuestario de 242,3 millones de euros, con la expectativa de que alcanzar un acuerdo en enero. La respuesta del PSOE, ofendido por la comparecencia, tumbó la previsión: el presupuesto, "insuficiente y genérico", debe negociarse "desde cero", replicó el portavoz, José Manuel Dapena.

Paradójicamente, los socialistas acusaban semanas después al Gobierno de ofrecer "poca información" y amenazaban con no sentarse a negociar si no se le entregaba documentación complementaria de su proyecto presupuestario. El pasado lunes, ambas partes se sentaron a negociar. Siete días después, las conversaciones ya están bloqueadas y la aprobación de las cuentas, de nuevo, en el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine