Las especiales características de los túneles de la Marina, María Pita y O Parrote -este último aún cerrado al tráfico- hacen que el Concello licite la contratación del servicio de mantenimiento de estos viales, aunque solo durante un periodo de 5 meses, ya que ese es el plazo que se fija para contratar la misma actividad para todos los túneles del municipio.

El presupuesto que prevé destinar el Gobierno local a este servicio es de 72.600 euros y en el pliego de condiciones se advierte de que el periodo durante el que se prestará será como máximo de 5 meses, pero que se podrá reducir en el momento en que se firme el contrato para todos los túneles.

La licitación se efectúa mediante un procedimiento negociado y el objeto del contrato es realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, con controles periódicos que incluyan la sustitución de los elementos averiados. El adjudicatario deberá disponer de personal que lleve a cabo las actuaciones urgentes en los túneles durante las 24 horas del día.