El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha expresado hoy sus dudas acerca de un eventual apoyo de los diputados de En Marea al líder socialista, Pedro Sánchez, para formar Gobierno, "viendo lo que está pasando en A Coruña o en Santiago" y "cómo actúa el Partido Socialista en otros sitios".

"No sé si los diputados de En Marea van a ser muy entusiastas a la hora de apoyar un Gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido Ferreiro en declaraciones a los periodistas tras la suspensión por el PSOE de la negociación de los presupuestos de la ciudad para 2016.

Sánchez ya ha iniciado en el Congreso la ronda de contactos para aunar apoyos para su investidura después del encargo que recibió ayer del Rey.

En este contexto, Ferreiro se ha mostrado partidario de que a nivel estatal "haya un Gobierno que lleve políticas sociales que pongan los intereses de los ciudadanos por encima de todos y que contribuyan a paliar el desastre de los últimos cuatro años de Gobierno del Partido Popular y de los anteriores de Zapatero".