El PP coruñés conocerá hoy los aspirantes a su presidencia tras la marcha de Negreira

El 'número dos' del partido en A Coruña, Diego Calvo, se postula para liderar la renovación - Escribano también se presenta - Agustín Hernández no aclara sus intenciones

03.02.2016 | 10:52

El PP de A Coruña conocerá hoy quiénes son los precandidatos a presidir la formación a nivel provincial tras la renuncia de Carlos Negreira. Los aspirantes deberán presentar su solicitud acompañada del aval de 75 compromisarios. El único que ha confirmado que se personará es el expresidente de Nuevas Generaciones y exparlamentario Javier Escribano. Aunque aún no lo ha hecho oficial, el expresidente de la Diputación y número dos de Carlos Negreira en la agrupación provincial, Diego Calvo, también ha reunido firmas para hacerlo. Se ha auto descartado la conselleira Ángeles Vázquez, al igual que lo ha insinuado el exalcalde de Ferrol y también conslleiro José Manuel Rey Varela. Sigue sin confirmar ni desmentir desde Santiago Agustín Hernández.

Tanto Alberto Núñez Fejóo como Carlos Negreira señalaron que su partido tenía "cantera" para un relevo sólido. El exalcalde indicó además el perfil: "jóvenes exalcaldes, jóvenes en distintos puestos que han tenido muchas responsabilidades". Es el perfil de Diego Calvo, en el partido desde Nuevas Generaciones y que tomó posesión como diputado autonómico en 2003, con una carrera en ascenso que alcanzó la presidencia provincial y la secretaría del partido. Llegó a convocar una rueda de prensa para anunciarlo que después canceló por motivos personales.

Otro de los que cumple el perfil es el ferrolano José Manuel Rey Varela. Nombrado en noviembre conselleiro de Política Social ayer sugirió, aunque sin aseverarlo meridianamente, que que no estará en la quiniela: "yo no he manifestado que vaya a ser una opción, yo estoy trabajando para el impulso social del Gobierno de Galicia". El que no se ha descartado es Agustín Hernández, líder de la oposición en Santiago y número tres del partido en Galicia. "Yo no confirmo ni descarto nada, lo único que digo es que no tengo duda de que el proceso que abre el PP es un proceso modélico", respondió. En una conferencia de prensa en el Ayuntamiento compostelano rechazó confirmar si quiere presidir el Partido Popular en la provincia: "no es el momento de hablar de personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine