El concejal socialista José Manuel García anunció esta mañana que su grupo votará en contra de la nueva ordenanza municipal de mercados en el próximo pleno al considerar que el Gobierno local no negoció este texto con la oposición y los placeros. Pese a que tanto el resto de los grupos políticos como los comerciantes acudieron a varias reuniones para elaborar la ordenanza, García acusó a Marea Atlántica de "aplicar el rodillo" por no aprobar la nueva norma en la comisión municipal de Empleo antes de llevarla al pleno.

El edil socialista criticó también que tanto la oposición como los placeros no pudieran ver el texto definitivo de la ordenanza antes de su aprobación por el Gobierno local y calificó de "agravio comparativo" que el Gobierno local vaya a dar una concesión a los placeros que están ahora en precario y que obligue a concursar por una nueva a quienes están a punto de ver caducada la que tienen.

El alcalde, Xulio Ferreiro, atribuyó posteriormente a problemas de falta de tiempo el que no se facilitara la ordenanza definitiva antes de su aprobación y acusó a García de no realizar ninguna propuesta durante la negociación, a cuyo término tanto PP como BNG expresaron su conformidad. Para el regidor, durante las conversaciones García "se limitó a bloquear" con la supuesta intención de pedir un "trato privilegiado".