Una quincena de artistas gallegos actúan hoy en el Concerto pola Lírica, a las 20.00 horas en el teatro Rosalía de Castro para reclamar la reanudación de la Temporada Lírica, cancelada por falta de financiación. Su portavoz, el barítono Borja Quiza, explica que el objetivo del concierto no es "buscar culpables" sino reclamar el "diálogo" entre la Diputación, la Xunta y el Concello, para que aporten fondos para financiar el ciclo operístico y que no utilicen la situación como "arma arrojadiza" entre partidos.

Quiza se reunió tanto con el Concello como con los grupos municipales del PP y el PSOE , y le "consta" que el Ayuntamiento tiene una propuesta de programación para retomar la Temporada Lírica en junio, aunque depende de que la Diputación comprometa 500.000 euros para el ciclo. El Concello niega haya elaborado la propuesta.

El cantante considera preferible que el ciclo musical siga adelante aunque se "reduzca" el número de funciones, pero denuncia que se haya "cancelado a cero de manera unilateral" desde el Consorcio para la Promoción de la Música. Esta decisión, cree, es "muy dañina" para la imagen de A Coruña. El Concerto pola lírica ha recibido el apoyo del PSOE y el PP, que enviarán delegaciones al recital, y del ex director del festival Mozart, Alberto Zedda, que no acudirá.