El vecino de A Coruña de 46 años sospechoso de arrojar a su pareja del coche que conducía cuando circulaba por la rotonda de acceso a Pocomaco alrededor de las 00.30 horas del 1 de mayo de 2014A Coruña sospechoso de arrojar a su pareja del cochePocomaco fue puesto en libertad. Así lo decretó el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que es el que investiga el suceso que provocó la muerte de la víctima, que tenía 43 años. El presunto agresor, Miguel Ángel B. R., que fue detenido por agentes de la Policía Nacionalpresunto agresor, Miguel Ángel B. R.detenido , había sido denunciado por la fallecida y por anteriores parejas.

La víctima, que, según certificaron los sanitarios desplazados al lugar de los hechos, falleció en el acto, sufrió una fractura en el cráneo que los investigadores tratan de determinar si el conductor se la produjo en el interior del coche, si fue a consecuencia del fuerte golpe de su cabeza contra el asfalto o si el detenido se la causó al bajar del vehículo, una vez desplazada la mujer del mismo, para asegurarse de que estaba muerta.

La presencia de un guardia civil que estaba fuera de servicio fue determinante para que el presunto agresor fuera arrestado, ya que el agente presenció parte del suceso mientras conducía su coche, alertó a la Policía Nacional y ayudó a sus compañeros a detener al hombre, quien opuso gran resistencia.