Una cría de foca, rescatada en la cala de Bens esta mañana

El animal ha sido localizado con vida - Su estado es débil y presenta algunos problemas de respiración

04.02.2016 | 19:12
Una cría de foca llega a la costa de A Coruña
Play
Una cría de foca, rescatada en la cala de Bens esta mañana

Una cría de foca ha sido rescatada hoy con vida en la cala de Bens, en A Coruña. El animal ha sido localizado esta mañana y hasta ahora pocos datos han trascendido sobre su estado y su destino.

Un pescador que se encontraba en la zona fue quien encontró a la cría de foca. Biólogos y veterinarios han acudido, al tener noticia del hallazgo, a la cala de Bens para examinar al animal y comprobar su estado.

Se trata de un lobo marino de unos cuatro o cinco meses de vida y, tras una primera evaluación, viajará al centro de la coordinadora para el estudio de los mamíferos marinos, CEMMA. Su estado es débil y presenta algunos problemas de respiración por lo que está previsto que ingrese en la Unidad de Cuidados Intensivos para poder ser devuelto al mar si su estado de salud se lo permite.

La Concejalía de Medio Ambiente realizará el seguimiento de este lobo marino que varó en la costa coruñesa transportado por una corriente de las Islas Británicas o Irlanda por el fenómeno natural de la dispersión juvenil, ejemplares que se separan del grupo al llegar a una determinada edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ardentia asiste a la feria Made in Galicia, en los jardines Méndez Núñez, y para celebrarlo sorteamos 50 runas del amor de Ardentia, inspiradas en la tradición Celta
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine