Una cría de foca ha sido rescatada hoy con vida en la cala de Bens, en A Coruña. El animal ha sido localizado esta mañana y hasta ahora pocos datos han trascendido sobre su estado y su destino.

Un pescador que se encontraba en la zona fue quien encontró a la cría de foca. Biólogos y veterinarios han acudido, al tener noticia del hallazgo, a la cala de Bens para examinar al animal y comprobar su estado.

Se trata de un lobo marino de unos cuatro o cinco meses de vida y, tras una primera evaluación, viajará al centro de la coordinadora para el estudio de los mamíferos marinos, CEMMA. Su estado es débil y presenta algunos problemas de respiración por lo que está previsto que ingrese en la Unidad de Cuidados Intensivos para poder ser devuelto al mar si su estado de salud se lo permite.

La Concejalía de Medio Ambiente realizará el seguimiento de este lobo marino que varó en la costa coruñesa transportado por una corriente de las Islas Británicas o Irlanda por el fenómeno natural de la dispersión juvenil, ejemplares que se separan del grupo al llegar a una determinada edad.